lunes, 18 de febrero de 2019

VENTAJAS DE LAS INFOGRAFÍAS

¿Por qué funcionan realmente las infografías en una estrategia de contenidos?

  1. Se adaptan perfectamente a cualquier forma y diseño de visualización. Podemos utilizarlas tanto en medios tradicionales, como en digitales. Permiten millones de formatos y eso, las hace ser mucho más atractivas, ya que se adaptan a la perfección a los nuevos medios y a los dispositivos que usamos para consumir información.
  2. Hacen que nuestro cerebro procese mejor la información, ya que simplifican ideas complejas, y ayudan a la comprensión de datos más complicados, gracias a imágenes que las hacen ser más sencillas.
  3. Cuando se trata de tasas de comprensión, las infografías son más fáciles de recordar que un simple texto. Funcionan un 80% más que un contenido en el que solo encontramos texto, ya que simplifican ideas complejas, y ayudan a la comprensión gracias a que desgranan el texto en imágenes más sencillas.
  4. Son fáciles de digerir, fáciles de compartir y más atractivas, nos guiamos más por compartir un contenido que resulta más visual y atractivo.
  5. Utiliza ingredientes que nos permiten estar cómodos, como ilustraciones, iconos, gráficos, diagramas o títulos, que facilitan la comprensión.
  6. Permiten procesar la información más rápidamente que otro tipo de contenidos. La velocidad con la que absorbemos la información visual hace que la infografía sea más atractiva.
  7. Sirven para explicar procesos complejos. Son perfectas para descomponer y simplificar las ideas.
  8. Favorecen el reconocimiento de marca, si se sigue una misma línea y un mismo estilo que la haga reconocible con la marca, son muy efectivas para optimizar el branding de la misma.
  9. Incrementan el tráfico web, si la infografía es de calidad y está vinculada a la web de la marca, aumentará el tráfico la misma.
  10. Se leen rápido. Entender una infografía no quita tanto tiempo como entender un texto.
  11. Las búsquedas de infografías en los principales motores de búsqueda se ha incrementado en más del 800% en sólo 2 años.
  12. Son perfectas para compartirlas en redes sociales, debido a su naturaleza. Las infografías, al igual que las redes sociales, son dinámicas, de ritmo rápido y muy visuales.
  13. Ayuda a complementar textos más grandes, a modo de gráfico o de representación de la idea que estamos transmitiendo.
  14. Según 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro, es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Y la infografía nos ayuda mucho en ello.